Influencia de la OCDE en el ordenamiento jurídico peruano para contrarrestar el planeamiento fiscal internacional de las empresa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo pretende evidenciar la influencia de la propuesta y lineamientos de la OCDE en el ordenamiento jurídico peruano que se refleja en la utilización del Modelo de Convenio de la OCDE para la elaboración de los Convenios para evitar la doble imposición que nuestro país ha firmado, en los acuerdos internacionales celebrados que buscan facilitar el intercambio de la información y la asistencia mutua administrativa, en la adecuación legislativa en materia tributaria y en el compromiso asumido por la SUNAT de seguir implementando los estándares internacionales según las directivas de la OCDE con la finalidad de lograr objetivos vinculados con la recaudación, la lucha contra el fraude y la evasión fiscal. La investigación incluye el caso Panamá Papers y qué políticas esta desarrollando el Perú al respecto.
Description
Keywords
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico -- Análisis
Citation
Benites, T. (2017). Influencia de la OCDE en el ordenamiento jurídico peruano para contrarrestar el planeamiento fiscal internacional de las empresa (Tesis de Maestría en Derecho de la Empresa con Mención en Derecho Tributario). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura. Perú.