Pirhua

The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015

Repositorio Dspace

 

The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015

Tesis de maestría. Sustentada 2017-09.

Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Comprensión de lectura -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)

Resumen

El objetivo de la tesis es evaluar la efectividad de un programa educativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa República de Venezuela (Iquitos, Perú). El tipo de investigación utilizado es del tipo experimental con un diseño cuasi experimental con pre prueba, post prueba y grupo control. La población estuvo constituida por 219 de estudiantes del segundo año de educación secundaria matriculados en el año académico 2015, distribuidos en 7 aulas con una muestra no probabilística de 69 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión lectora. Luego del análisis de los promedios de los grupos experimental y control antes del desarrollo del programa educativo, se encontró que ambos grupos empezaron en iguales condiciones en cuanto al nivel de comprensión lectora en inglés. Sin embargo, los resultados del post-test muestran que existe diferencia significativa a favor del grupo experimental en cuanto a comprensión lectora en inglés. Por lo que, se concluye que el desarrollo de un programa educativo de enseñanza explícita de estrategias de comprensión lectora, mejora significativamente la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.

Archivos para descargar

Este trabajo contiene archivos restringidos. Deberás contactar y solicitar permiso al autor para acceder a ellos.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta