The influence of age on vocabulary acquisition in students of English as a foreign language

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende analizar los efectos de la edad en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Por lo que, uno de los principales objetivos del presente estudio es encontrar si hay diferencias significativas entre un grupo de estudiantes que empezaron a aprender inglés a los 6 años con 10 horas de exposición al idioma por semana en comparación a otro grupo de estudiantes que empezaron a aprender inglés a la edad de 12 años con dos horas de exposición al idiomas. La investigación se centra en temas como la presencia de un periodo crítico para la adquisición de una lengua extranjera, tiempo de exposición a un input comprensible en una lengua extranjera, la relación entre la edad y la adquisición de vocabulario. Entre las conclusiones, se estipula que si los estudiantes de menor edad tienen una exposición que se mantiene constante por periodos largos de tiempo, y esto se aúna una a una exposición a un input comprensible en el idioma objeto de estudio, aprenden de una manera más efectiva que aquellos que empezaron su ruta de aprendizaje a mayores edades y que no tienen suficiente exposición a la lengua objeto de estudio.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Aprendizaje -- Educación primaria, Inglés (Lengua) -- Aprendizaje -- Educación secundaria, Inglés (Lengua) -- Lexicografía, Inglés (Lengua) -- Gramática
Citation
Orosco, C. (2017). The influence of age on vocabulary acquisition in students of English as a foreign language (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.