The impact of the use of authentic materials in the motivation and increased acquisition of business English skills and vocabulary by English for Business students at "Universidad San Ignacio de Loyola"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo comprobar si la introducción de materiales auténticos en la enseñanza del inglés contribuiría a la motivación de los alumnos para involucrarse más significativamente en su aprendizaje, y por tanto, lograr una mayor adquisición de habilidades y vocabulario comercial en este idioma. Este estudio fue llevado a cabo durante el curso de un semestre en la Universidad San Ignacio de Loyola, con dos secciones de estudiantes de nivel intermedio del curso de inglés para negocios. Para ello, se utilizaron artículos de la revista The Economist en línea (materiales auténticos), en adición al contenido del sílabo de las clases. Los artículos que se utilizaron en el estudio contenían jerga de negocios usada por "gente del mundo real" relacionada con el mundo empresarial. El estudio confirma que los alumnos se mostraron interesados en utilizar materiales auténticos directamente relacionados con su campo de estudio o trabajo; sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los esperados puesto que, comparando el pre-test y post-test, no se demostró un aprendizaje o mejora del conocimiento del idioma inglés.
Description
Keywords
Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Investigaciones, Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior, Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Citation
Bjork, C. (2017). The impact of the use of authentic materials in the motivation and increased acquisition of business English skills and vocabulary by English for Business students at "Universidad San Ignacio de Loyola" (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.