Making learners aware of learning strategies to promote autonomy and improve vocabulary acquisition

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis se basa en la premisa de que algunas escuelas de inglés tienen un sistema que coloca a los estudiantes con un instructor diferente como progresan por los diversos niveles. Sin embargo, a menudo el plan de estudios no incluye la enseñanza de estrategias para el aprendizaje. Bajo estas circunstancias, la adquisición del inglés, y la capacidad comunicativa de los estudiantes, pueden ser influenciadas negativamente. Con lo que, el objetivo de esta investigación es comprobar si es factible incluir exitosamente la enseñanza explícita de una estrategia de aprendizaje de vocabulario en una clase de EFL (inglés como lengua extranjera). ¿Pondrán este conocimiento en práctica tanto dentro como fuera del salón de clase? Además, servirá para establecer si este proceso aumentará la capacidad de alumnos de adquirir y conservar nuevo léxico. Los resultados confirmaron que es posible encajar la instrucción de una estrategia de aprendizaje en una clase que tiene un currículo predeterminado avanzado.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros)
Citation
McKitting, B. (2017). Making learners aware of learning strategies to promote autonomy and improve vocabulary acquisition (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.