Pirhua

Making learners aware of learning strategies to promote autonomy and improve vocabulary acquisition

Repositorio Dspace

 

Making learners aware of learning strategies to promote autonomy and improve vocabulary acquisition

Tesis de maestría. Sustentada 2017-08.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros)

Resumen

La presente tesis se basa en la premisa de que algunas escuelas de inglés tienen un sistema que coloca a los estudiantes con un instructor diferente como progresan por los diversos niveles. Sin embargo, a menudo el plan de estudios no incluye la enseñanza de estrategias para el aprendizaje. Bajo estas circunstancias, la adquisición del inglés, y la capacidad comunicativa de los estudiantes, pueden ser influenciadas negativamente. Con lo que, el objetivo de esta investigación es comprobar si es factible incluir exitosamente la enseñanza explícita de una estrategia de aprendizaje de vocabulario en una clase de EFL (inglés como lengua extranjera). ¿Pondrán este conocimiento en práctica tanto dentro como fuera del salón de clase? Además, servirá para establecer si este proceso aumentará la capacidad de alumnos de adquirir y conservar nuevo léxico. Los resultados confirmaron que es posible encajar la instrucción de una estrategia de aprendizaje en una clase que tiene un currículo predeterminado avanzado.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta