Estrategias de lectura para la comprensión de textos en estudiantes de 4º grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 49 Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias de lectura para la comprensión de textos que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 49 (Piura, Perú). El estudio se realizó a través de la investigación descriptiva. Para ello, se utilizaron dos instrumentos de evaluación: cuestionario de saberes previos y una prueba de comprensión con el propósito de recoger la información y obtener los resultados de los estudiantes respecto al uso de las estrategias de lectura en cada uno de los momentos que esta posee (antes, durante y después). La investigación está orientada a destacar las características de una realidad, en este caso, de una muestra de 47 estudiantes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes sí aplican las estrategias antes de la lectura, a diferencia de las estrategias durante la lectura que solo identifican la alternativa en la que se infiere el contenido mas no deducen el significado de las palabras. Sin embargo, en el último proceso lector los estudiantes no aplican ninguna de las dos estrategias planteadas.
Description
Keywords
Colegio Fe y Alegría Nº 49 -- Investigaciones, Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Citation
Masías, P. (2017). Estrategias de lectura para la comprensión de textos en estudiantes de 4º grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 49 Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.