Análisis de la competitividad de la empresa Gial Distribuciones SRL para mejoras en la gestión

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es proporcionar herramientas que ayuden a mejorar la gestión de competitividad de la empresa Gial Distribuciones SRL, pequeña compañía dedicada a la producción de hielo y agua de mesa. Con tal objetivo, se parte identificando la situación de la empresa a través de métodos de análisis tales como: las cinco fuerzas del Porter, la cadena de valor, el análisis FODA y el análisis de la situación financiera de la empresa. El estudio abarcó el período 2014 y el primer semestre de 2015. El análisis realizado muestra como prioridad mejorar la cobertura de la distribución de agua en bidón, con el fin de lograr la utilización de la capacidad instalada y así aumentar la rentabilidad, que se ha visto afectada por el deterioro en la rotación de los activos. Para conseguirlo, será necesaria la subcontratación de la distribución. Así mismo se recomienda un mejor conocimiento y posicionamiento de la marca, apostándose por estrategias relacionadas con la mejora en la percepción de la calidad e inocuidad del producto. Se considera también una mejora en el sistema financiero, en lo referente a la gestión de tesorería así como en el control de inventarios.
Description
Keywords
Gial Distribuciones SRL -- Planificación estratégica, Competencia económica -- Planificación estratégica, Hielo -- Industria y comercio -- Planificación estratégica, Agua -- Industria y comercio
Citation
Peric, M. (2017). Análisis de la competitividad de la empresa Gial Distribuciones SRL para mejoras en la gestión (Trabajo de investigación en Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección y Gestión Empresarial. Piura, Perú.