Queneche Arévalo, Práxedes(Universidad de Piura, 1995-07)
El autor describe y analiza la labor periodística que desempeñó en la sección de Deportes, Local y Judicial-Policial de dicho diario. El documento incluye Historia del Diario El Tiempo, su etapa de rediseño, se analiza ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2003)
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2004)
En los estudios que componen la literatura académica y profesional sobre el comportamiento del consumidor, se observan distintas propuestas sobre la forma en que las comunicaciones de marketing influyen en los individuos. ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2006)
El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2008-05)
El investigador británico A.S.C. Ehrenberg ha investigado, desde la década de los setenta del siglo veinte, con diversas herramientas estadísticas, el funcionamiento de la publicidad en el público y el mercado. Hacia fines ...
Garay Albújar, Andrés Martín; Villacorta Chávez, Jorge(Centro de la Fotografía, 2010-07)
El hallazgo de negativos fotográficos en placas de vidrio relacionados al observatorio astronómico de Carmen Alto –o Estación Boyden–, instalado por la Universidad de Harvard en Arequipa en 1891, tiene todos los visos de ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2011)
En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2011-05-20)
El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del ...
Comparach Mulvey, Juana Carolina(Universidad de Piura, 2012-07-19)
El objetivo de este trabajo de tesis: Creación de un departamento de Relaciones Públicas para una empresa petrolera: caso Petro-Tech Peruana S.A., que se iniciaría, a partir de 2005 con la ejecución del estudio de Planeamiento ...
Masías Vergara, Carlos Agustín(Universidad de Piura, 2012-07-19)
La hipótesis de trabajo del presente estudio es que los medios tradicionales de comunicación interna son insuficientes para comprender y realizar una correcta comunicación de valores. Hipótesis puesta a prueba de modo ...
Trelles Carrión, Carlos Augusto(Universidad de Piura, 2012-07-19)
Esta investigación, analiza las claves estratégicas de comunicación empleadas en el proceso, esbozando algunas alternativas y puntos de partida que se deberían desarrollar en procesos posteriores, potenciando el papel de ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2013)
La literatura académica sobre los conjuntos de consideración y su participación en el comportamiento del consumidor es amplia y aborda el fenómeno desde las diversas perspectivas y disciplinas científicas. Las investigaciones ...
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976(Universidad de Piura, 2013)
Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. ...