Informe sobre la experiencia laboral adquirida durante la elaboración de un Expediente Técnico de Saneamiento

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo describe la experiencia personal adquirida durante la elaboración de un expediente técnico de saneamiento. La elección del tema, surgió con la finalidad de evidenciar la problemática social de comunidades de extrema pobreza pertenecientes al Perú profundo y resaltar la importancia de brindarles servicios básicos de saneamiento de buena calidad. La metodología utilizada fue la revisión de la documentación de pre-inversión y estudios del proyecto, visitas de inspección en campo para revisión de topografía y aforos de fuentes de agua, elaboración de diseños hidráulicos de los diversos componentes de los sistemas de agua y alcantarillado para cada poblado, junto a la elaboración del presupuesto, metrados y planos del proyecto. Los resultados obtenidos refieren al desarrollo de la experiencia adquirida en el tema, a la importancia de realizar un buen expediente con suficiente nivel de detalle de manera profesional y al compromiso social que es el objetivo del proyecto en beneficio de una población. Asimismo, se destaca que los parámetros de diseño como las dotaciones y el crecimiento poblacional son fundamentales y deben ser bien definidos desde el inicio de la elaboración de un expediente, puesto que de ellos depende la magnitud y costo del proyecto.
Description
Keywords
Saneamiento -- Planes y proyectos -- Inversión pública, Abastecimiento de agua potable -- Planes y proyectos, Obras públicas -- Planes y proyectos, Inversiones públicas -- Planes y proyectos
Citation
Colina, L. (2018). Informe sobre la experiencia laboral adquirida durante la elaboración de un Expediente Técnico de Saneamiento (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.