Análisis del transporte de sedimentos en vertedero de excedencias del proyecto Chaglla

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar la factibilidad del transporte de sedimentos a través del vertedero de excedencias del Proyecto central hidroeléctrica Chaglla, situado en el centro-este de Perú (departamento de Huánuco), para su utilización como estructura de descolmatación del embalse, a fin de reafirmar esta función dentro del diseño original. Así mismo, se evaluará si para diversos escenarios se logra la descolmatación del embalse, como configuraciones de sedimento de fondo en diferentes elevaciones y diversos caudales con período de retorno de 1 o 2 años. Para esto, se desarrollaron una serie de ensayos hidráulicos programados para la evaluación cualitativa del funcionamiento de los túneles de vertedero, obteniendo resultados no satisfactorios, debido a que el volumen de sedimento purgado es muy inferior al volumen de sedimentos que ingresan anualmente a la presa, y los caudales de limpieza no se comparan a los ofrecidos por la naturaleza en la cantidad de tiempo necesario. Los resultados, producto de los ensayos realizados en el modelo físico, demuestran que el vertedero de excedencias no funciona como estructura de descolmatación del embalse.
Description
Keywords
Central Hidroeléctrica Chaglla (Huánuco) -- Proyectos hidráulicos, Transporte de sedimentos, Modelos hidráulicos -- Investigaciones
Citation
Ramos, C. (2017). Análisis del transporte de sedimentos en vertedero de excedencias del proyecto Chaglla (Tesis de licenciatura en Ingeniería Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.