Metodología computarizada de dimensionamiento de redes de agua potable

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis propone una nueva metodología de dimensionamiento de redes de abastecimiento de agua potable, aplicando criterios de optimización económica y automatización en los procesos de cálculo de los diferentes componentes que conforman la red, e incluyendo un enfoque de múltiples escenarios como eventos de incendios y variación de demanda. La finalidad de esta metodología es garantizar un confiable y eficiente diseño del sistema de abastecimiento de agua potable. Para el desarrollo de la investigación, donde la zona de aplicación será la ciudad de Negritos (distrito de Talara), se hace uso del software de análisis hidráulico WaterGems, y el análisis topográfico y catastral con el software AutoCAD Civil 3D. El criterio de optimización económica implica la selección de la combinación más económica de un conjunto de diámetros comerciales de tuberías de un material determinado. La automatización de procesos de cálculo implica aplicar metodologías eficientes y rápidas para procesos repetitivos de cálculo de parámetros que conforman la red de abastecimiento.
Description
Keywords
Agua potable -- Abastecimiento -- Diseño asistido por computador, Agua potable -- Abastecimiento -- Programas para computadores, Tuberías para agua -- Diseño asistido por computador
Citation
Villegas, G. (2017). Metodología computarizada de dimensionamiento de redes de agua potable (Tesis de licenciatura en Ingeniería Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.