Estudio de factibilidad de un sistema biodigestor para usuarios comerciales en la región Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la implementación de un sistema de biodigestores a nivel comercial en la región de Piura, que tenga impacto positivo desde el punto de vista tecnológico, económico, social y ambiental. Por lo que, se pretende estimar la cantidad de residuo orgánico que genera la región, determinando así el potencial de la producción de biogás, además de analizar e identificar la tecnología disponible que sea apropiada para usuarios residenciales. El trabajo realiza un caso de estudio de una empresa del sector comercial en Piura para demostrar la viabilidad técnica y económica, y analizar el impacto que tiene este sistema en el medio ambiente y en la sociedad. La investigación demuestra que se pueden obtener múltiples beneficios como aprovechar los residuos orgánicos, lograr la independencia del tanque de gas para la cocción de alimentos, producir biofertilizante para las plantas o huertos y generar un ingreso económico por la venta del mismo. De esta forma, se consigue un ahorro en el presupuesto mensual del giro de negocio, disminuye la contaminación del ambiente (reduce los gases del efecto invernadero) y se concientiza a la población en el uso de energías renovables.
Description
Keywords
Biodigestadores -- Aplicaciones industriales, Residuos orgánicos -- Reciclaje -- Aspectos ambientales, Biogás -- Industria y comercio
Citation
Peralta, A. (2017). Estudio de factibilidad de un sistema biodigestor para usuarios comerciales en la región Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.