Pirhua

Relación entre las habilidades de lectura, conciencia fonológica y ritmo no lingüístico en estudiantes de primer grado de primaria de un Colegio Particular de Piura, 2016

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Landívar de Colonna, Carmen
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Perú es
dc.coverage.spatial Piura es
dc.date.accessioned 2018-02-14T15:03:52Z
dc.date.available 2018-02-14T15:03:52Z
dc.date.issued 2018-02-14
dc.date.submitted 2017-09
dc.identifier.citation Ochoa, M. (2017). Relación entre las habilidades de lectura, conciencia fonológica y ritmo no lingüístico en estudiantes de primer grado de primaria de un Colegio Particular de Piura, 2016 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La presente tesis busca determinar la relación existente entre la adquisición de la lectura, la conciencia fonológica y el ritmo no lingüístico en estudiantes de primer grado de un colegio particular de Piura. Esto, debido a que diversas investigaciones hechas sobre la adquisición de la lectura tienen un punto de coincidencia: es un aprendizaje complejo en el que participan una serie de variables. Por lo que, la investigación analizará cuál de estas variables es la más relevante entre las dimensiones de la lectura (lectura de palabras, lectura de pseudopalabras, comprensión de palabras y frases, prosodia y comprensión de textos) y las dimensiones de la conciencia fonológica (silábico y fonémico). La población en estudio estuvo conformada por 68 alumnos, la misma que se caracteriza por mostrar diferentes ritmos de aprendizaje que determinan progresos heterogéneos, especialmente, al momento de reconocer la correspondencia entre fonema y grafema, lo que se convertiría en la base de la consolidación de una lectura fluida en los grados superiores. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Aptitud para la lectura -- Educación primaria es
dc.subject Lectura -- Aprendizaje -- Educación primaria es
dc.subject Psicolingüística -- Niños -- Educación primaria es
dc.title Relación entre las habilidades de lectura, conciencia fonológica y ritmo no lingüístico en estudiantes de primer grado de primaria de un Colegio Particular de Piura, 2016 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
thesis.degree.name Magíster en Educación con Mención en Psicopedagogía es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Maestría es
thesis.degree.discipline Educación es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account