La aplicación de métodos comerciales coercitivos y métodos agresivos o engañosos en la venta de productos vacacionales en el Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar la aplicación de los métodos comerciales coercitivos y agresivos durante la promoción y venta de productos vacacionales en el ordenamiento peruano, así como de su tratamiento en sede administrativa. Para ello, el estudio utiliza el método de investigación cronológica y de deducción, mediante el cual se pretende señalar el inicio y acontecer de estas prácticas en nuestro país, su relación con la figura de las ofertas de los productos vacacionales, el empleo de ventas agresivas, el avance jurisprudencial y la orientación otorgada a las prácticas comerciales agresivas. De esta manera, la investigación está estructurada en tres secciones: en la primera, se aborda la evolución del contrato de consumo. En la segunda, se expone el tratamiento europeo, norteamericano y peruano que se le ha otorgado a los métodos comerciales abusivos. Mientras que, la tercera sección, analiza el tratamiento en sede administrativa que se ha brindado a los métodos comerciales coercitivos y abusivos, de conformidad con lo establecido en la antigua Ley de Protección al Consumidor y del actual Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Description
Keywords
Perú [Ley de Fortalecimiento del Sistema de Protección al Consumidor : Ley N° 27311 (2003)] -- Crítica e interpretación, Consumidores -- Protección -- Legislación, Técnicas de ventas -- Legislación
Citation
Castillo, C. (2017). La aplicación de métodos comerciales coercitivos y métodos agresivos o engañosos en la venta de productos vacacionales en el Perú (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.