El despido de un trabajador público bajo el régimen privado previamente repuesto por sentencia judicial ¿Se vulnera la cosa juzgada con la aplicación del precedente Huatuco?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho. Derecho Público
Abstract
La presente tesis analiza el caso de trabajadores públicos que fueron repuestos por sentencia judicial firme bajo un contrato a plazo indeterminado, al haberse establecido la desnaturalización de su contrato, pero que después de la vigencia del precedente vinculante “Huatuco”, se les ha cursado nuevamente cartas de despido, encontrándose frente a la pregunta de si lo que corresponde es la reposición en virtud de la primera sentencia, o la indemnización debido a que ya se encontraba vigente el precedente “Huatuco”. A resolver este cuestionamiento se dirige la presente investigación que busca determinar si es que se debe o no aplicar dicho precedente.
Description
Keywords
Despido de trabajadores -- Jurisprudencia, Antecedentes (Derecho) -- Crítica e interpretación, Tribunales constitucionales -- Jurisprudencia
Citation
Rodriguez, A. (2017). El despido de un trabajador público bajo el régimen privado previamente repuesto por sentencia judicial ¿Se vulnera la cosa juzgada con la aplicación del precedente Huatuco? (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Piura. Perú.