Pirhua

El despido de un trabajador público bajo el régimen privado previamente repuesto por sentencia judicial ¿Se vulnera la cosa juzgada con la aplicación del precedente Huatuco?

Repositorio Dspace

 

El despido de un trabajador público bajo el régimen privado previamente repuesto por sentencia judicial ¿Se vulnera la cosa juzgada con la aplicación del precedente Huatuco?

info:eu-repo/semantics/bachelorThesis. Publicado el 2018-02-13

Despido de trabajadores -- Jurisprudencia Antecedentes (Derecho) -- Crítica e interpretación Tribunales constitucionales -- Jurisprudencia

Resumen

La presente tesis analiza el caso de trabajadores públicos que fueron repuestos por sentencia judicial firme bajo un contrato a plazo indeterminado, al haberse establecido la desnaturalización de su contrato, pero que después de la vigencia del precedente vinculante “Huatuco”, se les ha cursado nuevamente cartas de despido, encontrándose frente a la pregunta de si lo que corresponde es la reposición en virtud de la primera sentencia, o la indemnización debido a que ya se encontraba vigente el precedente “Huatuco”. A resolver este cuestionamiento se dirige la presente investigación que busca determinar si es que se debe o no aplicar dicho precedente.

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta