Pirhua

Percepción docente sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima

Pirhua Repository

 

Percepción docente sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima

Tesis de maestría. Sustentada 2015-03.

Colegio Santa Margarita (Lima) Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico Profesores -- Actitudes

Abstract

La tesis tiene como objetivo describir la percepción de los docentes sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima. La investigación es de tipo transversal y se utiliza encuestas para recolección de datos. Además, se hizo una descripción detallada de cada una de las dimensiones e indicadores de los diferentes estilos de liderazgo educativo evaluados: el transformacional, el instruccional, el transaccional y el no liderazgo. Finalmente, a través de este estudio, se logró identificar que el estilo de liderazgo predominante es el del tipo transformacional. No obstante, los estilos de liderazgo en la institución educativa redundan no solamente en el grado de satisfacción, entusiasmo y calidad de los docentes que ahí laboran, sino también en la mejora de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes y de la eficiente gestión pedagógica que se administra.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account