Metodología con el software Geogebra para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas con funciones lineales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca cambiar la situación educativa tradicional de enseñanza de las funciones lineales, por otra que incorpora el uso del software Geogebra como recurso didáctico para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes, es decir, comprender e interpretar los registros de representación de la función lineal. Para ello, se diseñaron y aplicaron 5 sesiones de aprendizaje de 6 horas pedagógicas, haciendo un total de 30 horas en las cuales se evidenció el uso del Geogebra en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Rosales Ortega” de Piura. Finalmente, se puede afirmar que a través de la intervención en la Práctica Pedagógica Alternativa mediante el uso del software Geogebra se ha logrado desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas.
Description
Keywords
GeoGebra (Programa para computadores), Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores, Tecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Citation
Aguilar, A. (2015). Metodología con el software Geogebra para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas con funciones lineales (Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.