Pirhua

Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Repositorio Dspace

 

Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

info:eu-repo/semantics/masterThesis. Publicado el 2018-01-31

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)

Resumen

La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria. El estudio utiliza una metodología tipo cuantitativa, de corte transversal y emplea las encuestas para recoger información de los profesores de matemática. Finalmente, se concluye que los profesores consideran a la matemática como lenguaje de la realidad y que su naturaleza responde a una estructura organizada y lógica, resuelve problemas y responde a verdades evidentes del mundo, identifican aspectos en común entre la matemática y el arte, ya que ambas ciencias desarrollan la creatividad en la persona, etc.

Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta