Pirhua

Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Pirhua Repository

 

Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Tesis de maestría. Sustentada 2017-05.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)

Abstract

La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria. El estudio utiliza una metodología tipo cuantitativa, de corte transversal y emplea las encuestas para recoger información de los profesores de matemática. Finalmente, se concluye que los profesores consideran a la matemática como lenguaje de la realidad y que su naturaleza responde a una estructura organizada y lógica, resuelve problemas y responde a verdades evidentes del mundo, identifican aspectos en común entre la matemática y el arte, ya que ambas ciencias desarrollan la creatividad en la persona, etc.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account