La percepción y satisfacción del docente respecto a la labor tutorial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-01-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis analiza la percepción que los docentes conceden a la acción tutorial y el grado de satisfacción que tienen respecto a la misma. La investigación es de carácter empírico analítico, en la modalidad descriptiva correlacional de corte transversal, fundamentada en el paradigma cuantitativo. Los sujetos de estudio ha sido tutores de las instituciones educativas José Pardo y Barreda y la Brea de la provincia de Talara. El estudio concluye que existe la necesidad de formar docentes para ejercer una buena labor tutorial, reconocer y estimular dicha labor para beneficio de la comunidad educativa y fortalecer el servicio de tutoría como soporte para el aspecto cognitivo y actitudinal de los estudiantes.
Description
Keywords
Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria, Profesores de enseñanza secundaria -- Investigaciones, Satisfacción en el trabajo -- Educación, Escuelas públicas
Citation
Palacios, Y. (2015). La percepción y satisfacción del docente respecto a la labor tutorial (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.