Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-11-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo caracterizar las habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial “María Concepción Ramos Campos” de la ciudad de Piura, con el propósito de obtener información que ayudará a prevenir casos de agresiones entre compañeros. La investigación es de tipo no experimental, específicamente descriptiva, porque a través de este estudio se identificaron y midieron las diferentes habilidades sociales en una muestra de 35 estudiantes. De esta manera, se verán cuáles son las habilidades sociales que predominan o escasean en los niños de la institución educativa en mención. Entre las conclusiones, se destaca que los niños necesitan ayuda para desarrollar las habilidades relacionadas con alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés. Asimismo, se recomienda elaborar programas para desarrollar habilidades sociales en las aulas y ayudar a los padres para que sean ejemplos de conductas positivas para sus hijos.
Description
Keywords
Niños -- Habilidades sociales, Educación preescolar -- Investigaciones, Niños -- Psicología
Citation
Huertas, R. (2017). Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.