Pirhua

Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016

Repositorio Dspace

 

Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016

Tesis de maestría. Sustentada 2017-08.

Niños -- Habilidades sociales Educación preescolar -- Investigaciones Psicología infantil

Resumen

La presente tesis tiene como objetivo caracterizar las habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial “María Concepción Ramos Campos” de la ciudad de Piura, con el propósito de obtener información que ayudará a prevenir casos de agresiones entre compañeros. La investigación es de tipo no experimental, específicamente descriptiva, porque a través de este estudio se identificaron y midieron las diferentes habilidades sociales en una muestra de 35 estudiantes. De esta manera, se verán cuáles son las habilidades sociales que predominan o escasean en los niños de la institución educativa en mención. Entre las conclusiones, se destaca que los niños necesitan ayuda para desarrollar las habilidades relacionadas con alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés. Asimismo, se recomienda elaborar programas para desarrollar habilidades sociales en las aulas y ayudar a los padres para que sean ejemplos de conductas positivas para sus hijos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta