Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-11-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxicos más frecuentes, a partir del análisis y descripción de los mismos, mediante la aplicación de una prueba de ensayo breve para determinar el grado de incidencia. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva no experimental donde se observa y describe el número de errores léxicos presentes en la producción escrita en inglés de los estudiantes evaluados, con el fin de explicar la realidad en función de mayor porcentaje de errores y mencionar alguna de las posibles causas. Los resultados dan a relucir que los alumnos inciden con mayor frecuencia en 6 tipos de errores léxicos: elección de sufijos, préstamos, acuñaciones, calco, ortografía y sinonimia.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Lexicología, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Citation
Adrianzén, A. (2017). Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR (Tesis de licenciatura en Educación, especialidad en Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.