Pirhua

Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR

Repositorio Dspace

 

Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2017-08.

Inglés (Lengua) -- Lexicología Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria

Resumen

La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxicos más frecuentes, a partir del análisis y descripción de los mismos, mediante la aplicación de una prueba de ensayo breve para determinar el grado de incidencia. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva no experimental donde se observa y describe el número de errores léxicos presentes en la producción escrita en inglés de los estudiantes evaluados, con el fin de explicar la realidad en función de mayor porcentaje de errores y mencionar alguna de las posibles causas. Los resultados dan a relucir que los alumnos inciden con mayor frecuencia en 6 tipos de errores léxicos: elección de sufijos, préstamos, acuñaciones, calco, ortografía y sinonimia.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta