Deterioro de cuentas por cobrar comerciales y eliminaciones en estado de flujos de efectivo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad. Contabilidad
Abstract
El presente informe está basado en la experiencia profesional obtenida en la firma de auditoría Ernst & Young (EY Perú), en el área de auditoría financiera. El primer tema comprende el cálculo de deterioro de las cuentas por cobrar comerciales de una empresa del sector eléctrico y la implicancia que tendría en ello la entrada en vigencia de la NIIF 9: instrumentos financieros. Luego, el estudio abarca la explicación de las eliminaciones de partidas que no representan ingresos ni egreso de efectivo para la correcta presentación del estado de flujos para una empresa comercial. La investigación determinó que con la nueva implementación de la NIIF 9, la compañía tendrá que evaluar todos aquellos activos financieros dentro del alcance de esta norma, con la finalidad de determinar su deterioro a lo largo de toda la vida útil y que su efecto debe ser anticipado a los usuarios de los estados financieros.
Description
Keywords
Contabilidad -- Normas -- Interpretación y aplicación, Estados financieros, Auditoría, Contabilidad -- Normas, Administración de caja -- Normas
Citation
Pérez, J. (2017). Deterioro de cuentas por cobrar comerciales y eliminaciones en estado de flujos de efectivo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Contabilidad y Auditoría). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.