La importancia de los procesos en la empresa con relación a las funciones de conciliaciones bancarias y cuentas por cobrar relacionadas bajo el sistema SAP

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad. Contabilidad
Abstract
El propósito del presente trabajo es destacar la importancia de conocer los procesos en una en una empresa cuyo giro de negocio es de logística, con relación a las funciones contables de conciliaciones bancarias y cuentas por cobrar bajo el sistema SAP, partiendo de la experiencia profesional de un asistente de contabilidad. De esta manera, se logra un mejor desempeño laboral del trabajador a través de la implementación de un manual instructivo, debido a que se identificaron las limitaciones en el desarrollo de funciones dentro de la empresa por la poca experiencia en el manejo del ERP SAP y la ausencia de un instructivo en la compañía. Finalmente, se determina que, para mitigar los riesgos en las funciones de conciliaciones bancarias y análisis de las cuentas por cobrar, la empresa debe invertir en horas de capacitación en sus empleados con la finalidad de tener personal habilidoso y motivado para realizar sus operaciones, considerándolos la base en toda organización.
Description
Keywords
Contabilidad -- Manuales, etc., Recursos humanos -- Contabilidad -- Capacitación
Citation
Gonzales, R. (2017). La importancia de los procesos en la empresa con relación a las funciones de conciliaciones bancarias y cuentas por cobrar relacionadas bajo el sistema SAP (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Contabilidad y Auditoría). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.