Pirhua

Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016

Pirhua Repository

 

Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2017-06.

Héroes -- En la televisión -- Investigaciones Psicología infantil Televisión -- Influencia social -- Niños

Abstract

La tesis tiene como propósito describir el comportamiento de los niños de la Cuna Jardín Creciendo Juntos de la provincia de Sullana, que observan superhéroes a través de medios audiovisuales como series, películas o dibujos animados. La descripción se hace en tres tipos de comportamientos: verbal, agresivo y emocional, partiendo del conocimiento de la predilección que los menores poseen por determinados superhéroes. La investigación se sustenta en la "teoría del aprendizaje imitativo, observacional o aprendizaje vicario" de Albert Bandura. Los resultados de la investigación, los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de un cuestionario y lista de cotejo, exponen que la mayoría de los niños muestra un comportamiento agresivo, verbal y emocional poco favorable. Por lo que, se recomienda a los directores y profesores de las instituciones educativas; así como a los padres de familia, a que estén más atentos en cuanto a las manifestaciones comportamentales de los niños, haciéndoles entender de la forma más lúdica que no todo lo que realizan dichos personajes es adecuado.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account