Pirhua

Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Angulo, Gonzalo Martín es
dc.contributor.advisor Arrieta Herrera, Alejandro es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2017-10-11T16:15:55Z
dc.date.available 2017-10-11T16:15:55Z
dc.date.issued 2017-10-11 es
dc.date.submitted 2017-09 es
dc.identifier.citation Suárez, G. (2017). Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones. es
dc.format.extent 1,10 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Salud pública es
dc.subject Economía médica es
dc.subject Atención médica -- Evaluación es
dc.subject Administración de servicios de salud -- Evaluación es
dc.subject.ddc 362.1 es
dc.title Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Gabriela del Carmen Suárez Chumacero es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Economista es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Economía es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account