Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú

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Date
2017-10-11
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones.
Description
Keywords
Salud pública, Economía médica, Atención médica -- Evaluación, Administración de servicios de salud -- Evaluación
Citation
Suárez, G. (2017). Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.