Pirhua

Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú

Pirhua Repository

 

Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2017-09.

Salud pública Economía médica Atención médica -- Evaluación Administración de servicios de salud -- Evaluación

Abstract

El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account