Análisis de los determinantes de acceso al financiamiento de los productores de banano orgánico Caso REPEBAN, Sullana - Piura, 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como propósito analizar los principales factores que determinan el acceso al financiamiento de los productores de banano, aplicado a la organización REPEBAN (Red de Productores de Banano Orgánico Comercio Justo) de Sullana en el año 2016. La técnica empleada para el desarrollo del estudio ha sido la encuesta, usando el modelo Probit en el que se destacan las dimensiones de: características generales, educativa, historial crediticio, económica y geográfica. El modelo más significativo se centró en la primera y la tercera dimensión, con fuerte incidencia en las variables tamaño del hogar, comercio justo, experiencia en el sistema financiero y vencimiento de la deuda. Asimismo, las capacitaciones y la posesión de colaterales poseen los efectos marginales más notorios, incidiendo en la probabilidad de acceso a crédito. La investigación, además de beneficiar a los productores de banano orgánico REPEBAN, pudo contrastar los modelos scoring de las entidades financieras, los mismos que contribuyen a la decisión de los productores a la hora de solicitar un crédito.
Description
Keywords
Agricultura orgánica -- Finanzas, Banano -- Producción -- Financiación, Crédito agrícola -- Análisis
Citation
Flores, F. (2017). Análisis de los determinantes de acceso al financiamiento de los productores de banano orgánico Caso REPEBAN, Sullana - Piura, 2016 (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.