Pirhua

Nivel de afectividad hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la I.E.P. La Salle-Piura, 2016

Pirhua Repository

 

Nivel de afectividad hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la I.E.P. La Salle-Piura, 2016

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2017-06.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Motivación en la educación -- Educación primaria Afectividad -- Educación primaria

Abstract

La tesis busca determinar el nivel de afectividad hacia las matemáticas en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E.P. La Salle de la ciudad de Piura. Respecto a la metodología, cabe destacar que un tipo de investigación descriptiva, puesto que se recogió información a través de la técnica de la encuesta con un instrumento: cuestionario de nivel de afectividad hacia las matemáticas, cuyas dimensiones a la variable de estudio comprenden: el agrado, la ansiedad e interés. Los resultados indican que el 97,3% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de afectividad hacia las matemáticas, es decir, que existe influencia afectiva negativa en el desempeño de los estudiantes en la materia. Finalmente, la propuesta a los docentes supone mostrar preocupación por los afectos de los alumnos, investigando sobre cómo desarrollar en ellos creencias y emociones favorables para el aprendizaje de la materia y, en ese sentido, lograr mejores desempeños.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account