Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma.
Description
Keywords
Educación inclusiva -- Educación primaria, Integración escolar -- Investigaciones, Profesores -- Actitudes
Citation
Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.