Pirhua

Enhancing comprehension and production of texts through the use of the multimedia interactive book editor Edilim

Pirhua Repository

 

Enhancing comprehension and production of texts through the use of the multimedia interactive book editor Edilim

Tesis de maestría. Sustentada 2017-04.

EdiLIM (Programa para computadora) Inglés (Lengua) -- Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa -- Inglés (Lengua)

Abstract

La presente tesis tiene como objetivo explicar cómo influye el uso pedagógico del editor multimedia “Edilim” en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos del idioma inglés en alumnos del nivel Junior Básico uno de un Centro de Idiomas de la ciudad de Lima. Para ello, la investigación tiene como atención primordial determinar y cuantificar la relación entre las variables, en este caso el uso del editor “Edilim” -el mismo que proporciona diferentes actividades multimedia para que el docente prepare sus clases con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)-, en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en dos grupos de estudiantes (control y experimental). Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental incrementó sus resultados en el post-test luego de trabajar diferentes actividades con “Edilim”, comparándolo con los resultados del grupo de control, los cuales disminuyeron luego de seguir trabajando con métodos tradicionales para la adquisición de nuevos conocimientos.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account