Pirhua

The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peru

Repositorio Dspace

 

The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peru

Tesis de maestría.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)

Resumen

La tesis tiene por objetivo determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje de idiomas y el rendimiento en inglés de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una población y muestra de 137 alumnos pertenecientes a dos programas académicos diferentes: programa de pregrado, con una media de veinte años; y un programa académico especial para adultos, con una media de treinta y cinco años. La razón principal para seleccionar los grupos fue comparar sus diferencias de edad, género, uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento del inglés. Los resultados revelaron que los participantes tienen un uso promedio de las estrategias de aprendizaje de idiomas donde las estudiantes demostraron un mayor uso de las estrategias de aprendizaje de idiomas, pero no fueron tan exitosas como sus pares masculinos en términos del aprendizaje del inglés. Además, los estudiantes adultos obtuvieron mejores resultados en inglés que sus compañeros más jóvenes.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta