Pirhua

The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peru

Pirhua Repository

 

The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peru

Tesis de maestría.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)

Abstract

La tesis tiene por objetivo determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje de idiomas y el rendimiento en inglés de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una población y muestra de 137 alumnos pertenecientes a dos programas académicos diferentes: programa de pregrado, con una media de veinte años; y un programa académico especial para adultos, con una media de treinta y cinco años. La razón principal para seleccionar los grupos fue comparar sus diferencias de edad, género, uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento del inglés. Los resultados revelaron que los participantes tienen un uso promedio de las estrategias de aprendizaje de idiomas donde las estudiantes demostraron un mayor uso de las estrategias de aprendizaje de idiomas, pero no fueron tan exitosas como sus pares masculinos en términos del aprendizaje del inglés. Además, los estudiantes adultos obtuvieron mejores resultados en inglés que sus compañeros más jóvenes.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account