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The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibility

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The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibility

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Tesis. Sustentada 2015-05.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Pronunciación Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)

Resumen

El propósito de la tesis es demostrar si la enseñanza oportunista de la pronunciación ayuda a complementar el estudio formal y secuencial de los elementos fonéticos del idioma inglés al aprovechar las oportunidades del uso del idioma, y tratar un tema fonético mientras éste surge durante el desarrollo de una actividad lingüística. En la enseñanza oportunista de pronunciación, los elementos que son tratados han surgido de manera inesperada o notada en el mismo momento, por lo que es un tipo de enseñanza incidental que no requiere un enfoque tan formal o planificado como la enseñanza directa de pronunciación. Los resultados obtenidos mostraron un efecto positivo de la aplicación de las técnicas de enseñanza oportunista de pronunciación en el mejoramiento de la inteligibilidad de los alumnos del grupo experimental a comparación de los alumnos del grupo control, cuyo progreso en su grado de inteligibilidad fue menor. En conclusión, se comprobó que la enseñanza oportunista de pronunciación contribuye al desarrollo de la inteligibilidad de los alumnos del idioma inglés.

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