Pirhua

La subrogación gestacional: ¿vientre o persona en alquiler? Implicancias jurídicas y éticas

Repositorio Dspace

 

La subrogación gestacional: ¿vientre o persona en alquiler? Implicancias jurídicas y éticas

Otros colaboradores:

Artículo. Publicado .

Maternidad subrogada -- Aspectos jurídicos Maternidad subrogada -- Aspectos morales y éticos Bioética -- Aspectos jurídicos Paternidad (Derecho)

Resumen

Para la autora resulta perjudicial la habilitación paulatina de los contratos de vientres de alquiler en el ordenamiento jurídico, ya sea vía legislativa o jurisprudencia. En tal sentido, argumenta que el denominado "vientre de alquiler" debería ser un negocio nulo, el cual no debería engendrar la obligación de "entregar" al menor como si este se tratara de una cosa transigible comercialmente. Asimismo, plantea que es incoherente hablar de un interés superior del niño cuando la judicatura trata como objeto al nuevo ser gestado. La maternidad subrogada está siendo objeto de debate, y su legali¬zación está en la agenda de muchos países europeos e iberoamericanos, por¬que puede parecer difícil no admitirla en el ordenamiento jurídico, al apoyarse en las técnicas de procreación humana, que en la mayoría de los países han sido reguladas.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta