Descripción del servicio de transfusión de sangre peruano entre los años 2002 y 2013 y su comparación con servicios de transfusión de sangre exitosos con modelos centralizados y descentralizados

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo describir el servicio de transfusión de sangre en el Perú, y plantear una propuesta organizacional desde el punto de vista de la administración de salud en términos de centralización y regionalización. Para ello, se realizaron entrevistas a profesionales nacionales y extranjeros a fin de conocer la organización y los resultados actuales del servicio de transfusión de sangre del Perú, y compararlo con los modelos de otros países latinoamericanos. Finalmente, se propone convertir el servicio de transfusión de sangre en un sistema único y centralizado a partir de donaciones voluntarias, altruistas y fidelizadas; así como garantizar un uso racional de la sangre.
Description
Keywords
Transfusión de sangre -- Administración, Administración de servicios de salud -- Organización
Citation
Pacheco, E. (2017). Descripción del servicio de transfusión de sangre peruano entre los años 2002 y 2013 y su comparación con servicios de transfusión de sangre exitosos con modelos centralizados y descentralizados (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Lima, Perú.