El rol del director en la gestión de conflictos en el Marco de Buen Desempeño del Directivo. Estudio aplicado a los directores de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL La Unión-Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La presente investigación describe y analiza el rol que desempeñan los directores de las instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de La Unión (Región Piura-Perú)en la gestión de conflictos, en el Marco de Buen Desempeño del Directivo (documento del Ministerio de Educación). Los objetivos son: identificar los conocimientos básicos, los niveles de logro de los indicadores de desempeño en el manejo de conflictos por parte de los directores, y sus necesidades de capacitación. La finalidad del estudio es contribuir a la mejora de la gestión escolar en la Educación Básica sobre el manejo de los conflictos, incidiendo en la prevención y el uso de estrategias para lograr no sólo resolverlos sino también convertirlos en oportunidades de aprendizaje. La investigación es de tipo descriptiva-explicativa, sin embargo, no se reduce a un enfoque puramente positivista cuantitativo, sino que, en la metodología utilizada, también se combina elementos del enfoque cualitativo. La UGEL La Unión, comprende los distritos de La Unión, La Arena y El Tallán, pertenecientes a la provincia de Piura) y el estudio ha sido realizado durante los años 2015 a 2016.
Description
Keywords
Directores de centros docentes -- Liderazgo, Solución de conflictos
Citation
Mena, D. (2017). El rol del director en la gestión de conflictos en el Marco de Buen Desempeño del Directivo. Estudio aplicado a los directores de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL La Unión-Piura (Tesis de maestría en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.