Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria del colegio PAMER, sede Jesús María

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La tesis busca determinar las estrategias de aprendizaje que usan con mayor frecuencia los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del colegio PAMER. El estudio surge a partir de reconocer el hecho de que las estrategias de aprendizaje son una serie de procedimientos que todo alumno debe interiorizar para obtener óptimos resultados académicos mediante la puesta en práctica de técnicas, tácticas y aptitudes desarrolladas en el propio aprendiz, las cuales generan un impacto positivo a nivel personal y social. La investigación es de tipo transversal descriptiva puesto que tiene como objeto la descripción de una población determinada en un momento temporal dado, para ello, se recolectaron los datos con la finalidad de describir la variable -estrategias de aprendizaje en sus cuatro dimensiones: adquisición de la información, codificación de la información, recuperación de la información y apoyo al procesamiento- tal y cual se percibieron en ese momento. Los resultados demostraron que las estrategias de recuperación de la información y apoyo al procesamiento son las mayormente utilizadas por los estudiantes en mención.
Description
Keywords
Estudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones, Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
Citation
Veramatus, M. (2017). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria del colegio PAMER, sede Jesús María (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.