Cristalan 836: lanzamiento de un producto innovador en un mercado comoditizado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-17
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis trata el caso de la decisión de la empresa Orica Chemicals de introducir en el mercado peruano la resina de poliéster Cristalan 836, un producto innovador que le da características de desempeño superiores a los productos existentes en el mercado, a un costo competitivo y ya lista para usar. Modasa, la empresa carrocera más grande de Perú, se interesa por el producto y hace un pedido. Una vez recibido el producto, la empresa presenta problemas porque los usuarios no están conformes y solicitan la anulación de la orden de compra y exige la devolución del producto, surgiendo así la incógnita de por qué ha surgido el problema y cómo solucionarlo.
Description
Keywords
Orica Chemicals (Perú) -- Estudio de casos, Gomas y resinas -- Producción y consumo -- Estudio de casos, Automóviles -- Carrocerías -- Estudio de casos
Citation
Galarza, P. y Gallardo, J. (2016) Cristalan 836: lanzamiento de un producto innovador en un mercado comoditizado (Tesis de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. Programa de Alta Dirección. Lima, Perú.