AIPSAA: Mejora en la operación de los departamentos de mantenimiento

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-17
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Desde el 2015 en Agro Industrial Paramonga, una empresa productora de azúcar a partir de la caña, se presentaron una serie de observaciones en la calidad del producto final destinado al canal moderno principalmente. Habiéndose identificado y atendido causas operativas inmediatas, Óscar Carrillo decide analizar el desempeño global de los servicios brindados por las unidades de mantenimiento y su valor a la cadena productiva. En el desarrollo del caso se analiza en forma global y local del sector abordando los principales factores y agentes que influyen en su desarrollo, posteriormente se detallan algunos aspectos relevantes de la organización como la estructura formal, el sistema de control de la calidad y la selección de personal, finalmente se describe la organización y los procesos de los departamentos de mantenimiento mencionado algunas situaciones emblemáticas que dan luces a las oportunidades de mejora planteadas en este documento.
Description
Keywords
Administración de la producción -- Control de calidad -- Estudio de casos, Calidad del servicio al cliente --Estudio de casos
Citation
Castro, O. (2016). AIPSAA: Mejora en la operación de los departamentos de mantenimiento (Tesis de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. Programa de Alta Dirección. Lima, Perú.