La ruptura de la rutina y la soledad de los protagonistas como detonante de las grandes historias breves: análisis de los cortometrajes animados ganadores del Oscar (2011-2015)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Este artículo, publicado en el primer número del volumen XVI de la Revista de Comunicación editada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura - Perú, presenta un estudio de los cortometrajes animados ganadores del premio Oscar del año 2011 al 2015, donde se analiza de modo específico a los protagonistas y la manera en que estos mueven la historia. Los resultados señalan que los protagonistas son presentados en una vida rutinaria y solitaria que se ve interrumpida por un acontecimiento fuera de lo normal; este contraste sirve como detonante de la historia. Además, este artículo muestra que los cortometrajes analizados tienden a desarrollar una sola trama y una acción simple con un solo clímax.
This article presents a study of the animated short films that won the Academy Award from 2011 to 2015, specifically focusing on how their protagonists move the story forward. The main characters in these five case studies are presented in a monotonous routine. This analysis has found that their lonely life is disrupted by an event out of the ordinary, which sets the story in motion. Along with this, the article illustrates that short films tend to develop a single plot and a single action with a single climax.
Description
Keywords
Rutina -- En el cine -- Análisis, Soledad en el cine -- Análisis, Premios Oscar -- 2011-2015 -- Análisis, Personajes cinematográficos -- Historia y crítica, Cortometrajes -- Análisis, Cine -- Perú
Citation
Castañeda, C. (2017). La ruptura de la rutina y la soledad de los protagonistas como detonante de las grandes historias breves: análisis de los cortometrajes animados ganadores del Oscar (2011-2015) (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.