Aplicación de software de mantenimiento en subsistema de refrigeración en Central Hidroeléctrica Poechos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo actualizar el plan de mantenimiento preventivo e implementar el software Gestor Integral de Mantenimiento (GIM) en el subsistema de refrigeración de la Central Hidroeléctrica Poechos 1, ubicada en la ciudad de Sullana (Piura). Para lograrlo, se elaboró un diagnóstico de la gestión de mantenimiento en la empresa, evaluando la criticidad del subsistema de refrigeración debido a que, en los últimos años, ocasionó reiteradas paradas de la unidad. De esta manera, se hizo un análisis del mantenimiento preventivo de los equipos del subsistema de refrigeración, considerando su tiempo de vida y la forma en cómo este se realizaba. Además, se estableció una jerarquización de la planta (sistemas y subsistemas) y se hizo un inventario de equipos, asignándoles un código, un inventario de repuestos y proveedores, etc. El resultado de la implementación del software propuesto se refleja en la mejora del plan de mantenimiento para el subsistema de refrigeración. En la actualidad, se hace un seguimiento eficiente de los equipos y componentes, se cuenta con un inventario de repuestos, se optimizaron los procedimientos de apertura y cierre de las órdenes de trabajo (OT), entre otros.
Description
Keywords
Gestión Integral de Mantenimiento (Programa para computadores) -- Aplicación, Refrigeración -- Mantenimiento y reparación -- Automatización, Centrales hidroeléctricas -- Mantenimiento y reparación -- Automatización
Citation
Serrano, F. (2017). Aplicación de software de mantenimiento en subsistema de refrigeración en Central Hidroeléctrica Poechos (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.