Desarrollo de metodología para validación experimental de un gasificador de lecho fluidizado burbujeante

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis desarrolla el estudio de la gasificación en lecho fluidizado burbujeante para la implementación y validación de una planta piloto diseñada para una potencia de 70kW térmicos, utilizando hojas de caña de azúcar trituradas como combustible principal para la obtención de un gas de síntesis, buscando resolver el problema de aglomeración de residuo y contaminación ambiental que produce la quema. La parte de diseño abarca el dimensionamiento de toda la planta piloto y su desarrollo a escala mediante el uso del software Solidworks. La parte energética abarca el cálculo de las potencias necesarias de los equipos auxiliares, el estudio termoquímico del proceso y las simulaciones de parámetros prioritarios. Luego, se presentan los códigos y resultados obtenidos con el uso de Matlab. La validación de la planta piloto resulta ser un pequeño laboratorio de pruebas para la validación a escala industrial de la tecnología de gasificación en lecho fluidizado.
Description
Keywords
SolidWorks (Programa para computadores) -- Aplicación, MATLAB (Programa para computadores) -- Aplicación, Gasógenos -- Contaminación, Biomasa -- Gasificación, Bagazo de caña -- Investigaciones
Citation
García, R. (2017). Desarrollo de metodología para validación experimental de un gasificador de lecho fluidizado burbujeante (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.