Modelación matemática 1D del proceso de descolmatación en el reservorio de Poechos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como fin analizar el comportamiento hidráulico y sedimentológico del reservorio de Poechos durante el proceso de descolmatación para el estudio detallado de los cambios producidos en su morfología en un periodo de tiempo. Para la representación del modelo se ha empleado como herramienta el programa HEC-RAS, útil para la obtención de los parámetros hidráulicos, considerados para el cálculo de la cantidad de sedimentos transportados por el caudal de limpieza. En cuanto a la fórmula de transporte de sedimentos usada se consideraron las características sedimentológicas como: la granulometría y el potencial de erosión. Finalmente, la investigación propone realizar una modelación bidimensional y tridimensional que describa por cada sección el efecto de la erosión a lo largo de su ancho, debido a la limitación de un modelo unidemensional de solo representar los cambios de lecho de su cauce longitudinalmente, desapareciendo los cambios de velocidad transversales a la dirección del escurrimiento.
Description
Keywords
Poechos, Represa de (Piura, Perú) -- Sedimentos, Transporte de sedimentos -- Modelos matemáticos -- Simulación por computadores, Embalses -- Sedimentos, Presas -- Sedimentos
Citation
Gonzales, I. (2017). Modelación matemática 1D del proceso de descolmatación en el reservorio de Poechos (Tesis de licenciatura en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.