La investigación tiene como objetivo proponer mejoras al modelo de atención de una institución de salud pública, basándose en un estudio de la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y un análisis de los tiempos de espera en el sistema. Para ello, se han realizado entrevistas a los encargados y asistentes de las áreas de admisión de la institución, con los datos obtenidos se han definido los estándares para cada categoría y los indicadores cuantitativos. Seguidamente con estos datos se realiza una encuesta a los usuarios de la institución, los resultados de los mismos se analizaron con el software “Arena”, el cual tendrá como resultado un modelo de atención. Finalmente, se realizan propuestas de mejora en la calidad de atención en las áreas de admisión de la institución pública de salud.
Yataco, A. y Garrido, M. (2017). Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura (Tesis de licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.