Diagnóstico del clima organizacional de una institución educativa privada de Piura en base a un modelo antropológico del funcionamiento de las organizaciones

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-06-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es realizar un diagnóstico del clima organizacional percibido por los trabajadores del colegio Vallesol, ubicado en la ciudad de Piura, en base a un modelo antropológico de las organizaciones: El Octógono. Para ello, el estudio se realizó mediante encuestas al personal administrativo, directivo y docente de la institución, como herramienta de investigación. Posteriormente, se procedió a analizar los resultados en el programa estadístico SPSS y, con ayuda de cuadros de datos y gráficos, se muestran los resultados que indicarían que la institución presenta un clima laboral que podría mejorar en distintos ámbitos. En tanto, la percepción de la eficacia alcanza un nivel aceptable, se detalla además la percepción de cada una de las dimensiones de la organización por parte de los trabajadores. Sin embargo, cuando se analiza la atractividad y unidad,, se hace evidente la necesidad de implementar medidas de mejoras por parte de la dirección de la institución.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Diagnóstico, Clima organizacional -- Diagnóstico, Escuelas privadas -- Análisis
Citation
Vásquez, S. (2017). Diagnóstico del clima organizacional de una institución educativa privada de Piura en base a un modelo antropológico del funcionamiento de las organizaciones (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.