Factores que influyen en el fracaso académico de los estudiantes de "Beca 18" de la carrera de Negocios Internacionales de un instituto superior de Comercio Exterior

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-06-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo identificar los factores principales que influyen en el fracaso académico de los estudiantes de "Beca 18" del IV ciclo de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Superior de Comercio Exterior-ADEX. Para ello, se aplicó una encuesta, debidamente validad, a 96 estudiantes entre 16 y 21 años, donde se evalúa los hábitos de lectura, hábitos de estudio y las dificultades de estudios que presentan estos estudiantes. Finalmente, se concluye que existe una estrecha relación entre el hábito de lectura y el desempeño académico.
Description
Keywords
Programa Nacional Beca 18 (Perú) -- Investigaciones, Fracaso escolar -- Investigaciones, Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones, Métodos de estudio -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Citation
Fernández, M. (2017). Factores que influyen en el fracaso académico de los estudiantes de “Beca 18” de la carrera de Negocios Internacionales de un instituto superior de Comercio Exterior (Tesis de Maestría en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.