Análisis de rentabilidad para la producción de barras de chocolate hechas a base de cacao de tipo porcelana procedente de la provincia de Morropón - Buenos Aires - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-06-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca exponer la factibilidad de invertir en una planta de producción de barras de chocolate orgánico de tipo porcelana en la región norte del Perú. La propuesta contempla el abastecimiento de la fábrica por asociaciones de productores como la "Asociación de Productores de Banano Orgánico" (ASPROBO). El proyecto demuestra ser rentable al mantener un VAN mayor a cero, generando mayores ingresos por ventas para los productores. De este modo, se propone trabajar con entidades financieras ligadas al sector agroindustrial y se ha previsto un horizonte de tiempo de cinco años para la duración del proyecto, con miras a un crecimiento sustancial que permita una nueva inversión en maquinaria y equipo para la organización.
Description
Keywords
Cacao -- Industria y comercio, Industria chocolatera
Citation
Ynga, M. (2017). Análisis de rentabilidad para la producción de barras de chocolate hechas a base de cacao de tipo porcelana procedente de la provincia de Morropón - Buenos Aires - Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.